
A partir de la publicación del nuevo Decreto 641/2020 en el día ayer se modifica la cotidianeidad de los y las viedmenses. De acuerdo al decreto de AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO se establece (nuevamente) la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las provincias argentinas.

En este marco, la Municipalidad de Viedma emitió en sus redes sociales un comunicado donde señalan el impacto del Decreto 641/2020. En primer lugar, señala la duración de las medidas que comenzaron a regir desde el 3 hasta el 16 de Agosto.
Además, afirma que quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número concurrentes, salvo el grupo conviviente.
Respecto a las actividades permitidas señala que, pueden seguir funcionando todas las actividades que no reúnan a más de 10 personas y con protocolos de trabajo autorizados que garanticen distanciamiento y normas sanitarias.
Por otro lado, según el decreto queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que los habilite a tal efecto.
En este sentido, la prohibición de circulación no afecta a las personas que transiten en la comarca Viedma-Patagones a razón de la decisión de los poderes ejecutivos de ambos municipios de trabajar en articulación en las acciones de prevención frente al Covid-19 de los y las habitantes.