
Desde la sala de teatro «El Caldero», se dio a conocer un comunicado donde se detallan las actividades y gestiones que ese llevan acabo desde este espacio independiente.
Se detalla que «estamos ocupándonos de acondicionar el lugar, realizando tareas de mantenimiento y organizándonos hace mas de dos meses en la Red de Salas Teatrales Independientes de la provincia de Buenos Aires».
«Mas de 100 espacios a lo largo y ancho del vasto territorio bonaerense, nos reunimos una vez por semana para debatir en asamblea virtual la coyuntura presente: inminentes cierres de salas, crisis económica, declaración de emergencia y gestiones ante organismos del Estado para obtener ayuda necesaria -desde bolsones de comida hasta financiamiento para afrontar gastos fijos de los teatros como alquileres, impuestos, salarios».
Se añadió que «también nos preocupa el futuro, la situación es gravísima y desde esta misma Red nos propusimos generar circuitos de producción, rutas, corredores teatrales de trabajo para pensar ya en estrategias que nos ayuden a seguir y a volver».
Se destacó que «queremos pensar en nuevas territorialidades, nuevos caminos. Cada función teatral trae trabajo: se activa la comunidad, un colectivo trae a.los artistas, alguien cocina, un hotel los aloja, alguien paga una entrada».