La Comisión de Cerveceros y la situación ante el COVID19

Se creó hace 4 años por un conflicto de una cerveza que ingresó a Viedma sin registro de habilitación correspondiente. En ese momento eran solo 5 cervecerías: Hupulus, Tierra Azul, Gulmen, Pez y Puente que se juntaron y solicitaron a Municipio de Viedma que actúe en la situación.

Posteriormente, se incorporaron otrxs cervecerxs, entre ellas, Painé, Monigote, Aluén y otras que se están sumando, a partir de ese momento la Comisión de cervecerxs (CDC) se incorporó a la Cámara de Comercio de Viedma y emprendió propuestas de trabajo para fomentar la producción y comercialización de cerveza artesanal.

La situación de conflicto que dio origen a CDC pareció reeditarse con la llegada de la pandemia del COVID19 que afectó la principal fuente de venta de las cervecerías locales, la venta directa a los bares y restaurantes junto con la imposibilidad de realizar las multitudinarias Fiestas de la cerveza.

Ante esta situación, la CDC presidida desde el año pasado por Lucas Pesado de cerveza Pez, desarrolló propuestas para abordar la difícil situación de las 8 cervecerías que integran la comisión. Uno de los proyectos que se está desarrollando es la creación de un circuito turístico cervecero en conjunto a la Subsecretaría de Turismo a cargo de Sergio Rodríguez.

Por último, desde las CDC también están generando propuestas de compra de insumos que favorezcan la producción local, una de las que se perfila es la compra de insumos entre distintas cervecerías y, también, la adquisición de equipos para uso colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *