Los trabajadores y las trabajadoras de la Salud presentaron su propio gremio

Hoy se realizó de manera oficial la presentación de la Asociación Sindical de la Salud de Río Negro (ASSPUR), mediante una conferencia de prensa en el Salón del Libertador de la capital rionegrina.

En el marco de  la jornada, pautada para el medio día, se hicieron presentes trabajadores y trabajadoras hospitalarias de diferentes ciudades de la  provincia. También contó con las presencias  del Secretario General, Jorge Yabrowski y la presidenta María Fernanda Boriotti   de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA).

El nuevo gremio se lidera por Cesira Mullaly que se desempeña como enfermera en San Antonio Oeste. En este sentido, la recién electa como Secretaria General aseguró: “Hoy para mí y para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la salud es la culminación de una lucha y el inicio de otra. Esto representa la verdadera lucha y comunión de los trabajadores en la búsqueda de la defensa de nuestros derechos”.

Ante los reclamos que se agudizaron frente a la pandemia por el COVID-19, los trabajadores y trabajadoras lograron auto convocarse para visibilizar su situación de trabajo en la salud pública.  Cesira aseguró: “Habíamos naturalizado varias injusticias. Desde lo salarial, régimen de horarios, el trato cotidiano por parte del Gobierno y la Jefatura. La violencia institucional esta naturalizada y es un sector de la administración que está compuesta por un 70% de hombres y lamentablemente los derechos de las mujeres que deberían ser protegidos y defendidos soberanamente, se encuentran vulnerados”.

“Ahora debemos comenzar el caminito de convocar uno por uno a compañeros a que se sumen a este proyecto de lucha por el reconocimiento de derechos. El Gobierno actual o el que venga, tiene que entender que estamos, nos plantamos y que somos un gremio que va a defender a toda costa los derechos de los trabajadores”, afirmó Mullaly en cuanto a los desafíos que se plantean desde el espacio.

La jornada finalizó con una marcha provincial del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *