Skip to main content

La UOCRA Seccional Viedma, a través de sus cuerpos orgánicos, anunció el inicio de medidas de protesta a la Secretaría de Trabajo de Río Negro considerando inadmisible que este organismo del Estado no se ajuste a derecho y no respete las normativas nacionales ante la solicitud de este sindicato.

“Lamentablemente para los trabajadores constructores la Secretaría de Trabajo, a través de su Dirección de Asuntos Legales, lisa y llanamente se lavó las manos, tiró la pelota afuera y para nosotros es una falta de respeto jurídica y legal en cuestiones que es competencia de este organismo emitir opinión respecto a la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 del Gobierno Nacional y de la Resolución N° 207 del Ministerio de Trabajo de la Nación”, puntualizó el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler.

Los trabajadores de la construcción aguardaban una resolución favorable de Trabajo, , tras cumplirse dos semanas de la audiencia concretada con la empresa Sylpa a solicitud de la Seccional sindical, para exigir el pago del 100 por ciento de los salarios y presentismo de obreros que fueron aislados por contacto estrecho o contagio de COVID19.

Explicó el dirigente que “la Secretaría tiene los elementos necesarios y la información de las diferentes situaciones que se puedan producir en el marco de esta pandemia y por lo tanto no se pueden hacer los distraídos. Es una actitud totalmente irresponsable que nos obligaría a pasar a una instancia judicial”.

Detalló que el área Legal dictamina “esquivando la consulta que hicimos y nos habla del Convenio Colectivo de Trabajo, cuando no lo planteamos en esta instancia”, concluyó Miler

Leave a Reply