Regreso a clases presenciales: condiciones y paritarias docentes

El miércoles 3 de marzo del corriente año, comenzarán las clases de todos los niveles educativos en Rio Negro. 

Con la presentación del protocolo para la prevención y actuación frente al COVID -19, se planteó un esquema bimodal, el cual combina el dictado presencial y la continuidad de la modalidad virtual con la que se trabajó durante el año pasado. 

A su vez, el protocolo demanda condiciones edilicias en las instituciones escolares  que permitan garantizar el distanciamiento  social, ventilación, elementos de limpieza e higiene en los espacios que transitan los docentes y estudiantes de los distintos turnos.

 Por otro lado, en el marco de la vuelta a clases, las paritarias docentes formaron parte del debate Nacional y provincial.  

En relación a la pauta salarial, el gremio docente Unter afirmó: «El Gobierno provincial propone el siguiente esquema en función de lo pautado en la paritaria nacional docente de un 29% anual. Un 3% de los sueldos de febrero 2021 y un 5% con los haberes de mayo 2021. Informaron que el aumento propuesto estará incluido en su mayor porcentaje en valor índice y en estado docente». 

Ante la propuesta salarial y las condiciones existentes en algunas escuelas para la vuelta a clases presenciales, la UNTER, convoca a un paro de 48 hs para el 3 y 4 de marzo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *