Viedma vuelve a la etapa de distanciamiento

Viedma volverá hoy a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El Gobierno Nacional confirmó que en Río Negro, sólo Bariloche permanecerá en la etapa de Aislamiento (ASPO), pero desde la provincia se aclaró que habrá restricciones para aquellos departamentos que vuelven a la fase de distanciamiento.

Cronograma de inicio de actividades protocolizadas

A partir del 30 de noviembre se realizará la apertura de diversos espacios que puedan garantizar el distanciamiento social y demás medidas sanitarias.

-Reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

-Fogones de la costanera habilitados para uso de grupos convivientes.

-Extención horaria para comercios esenciales y no esenciales (hasta las 22 hs).

-Habilitación de deportes protocolizados en espacios cerrados hasta 10 personas en sistema de burbujas (entre ellos fútbol 5). Cabe aclarar que se mantiene la prohibición de encuentros deportivos entre clubes o grupso rivales.

-Actividades culturales o de enseñanza y talleres en espacios abiertos y cerrados con hasta 10 personas.

-Apertura de museos municipales con protocolos

– Bares y restaurantes hasta las 00 hs.

Guardavidas

El serivico comenzará a funcionar desde el 5 de diciembre tanto en el mar como en el río adecuando todos los protocolos saniarios para garantizar el resguardo y cuidado de las y los viedmenses. Son más de 70 guardavidas que estarán trabajando durante toda la temporada estival.

Encuentros sociales en espacios cerrados

También, a partir del 15 de diciembre, de continuar la baja de casos, estarán habilitados los encuentros hasta 10 personas en lugares cerrados, que garanticen distanciamiento y ventilación del espacio. Por este motivo y ante esta posibilidad, se solicita a la comunidad la mayor responsabilidad, que continuen, y en el mejor de los casos profundicen, las medidas de prevención y cuidado para evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *