Asumió Magnanelli como concejal de JSRN en Viedma

El Concejo Deliberante de Viedma inició su 5º Sesión Ordinaria con la asunción de Marco Magnanelli como concejal del bloque Juntos Somos Río Negro. El flamante edil reemplaza en la banca a su par Walter Dalinger, fallecido a principio de este mes.

La presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli, tomó juramento a Magnanelli antes de comenzar con el tratamiento de los cinco proyectos de ordenanza vinculados al acceso a la tierra y el hábitat. El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y los secretarios del Poder Ejecutivo participaron del acto.

Al finalizar la jura, el nuevo concejal del oficialismo sostuvo que “las condiciones en las que asumo son muy tristes. Ocupo el lugar que dejó un hombre de nuestra fuerza política: Walter Dalinger era una persona indispensable en el desarrollo legislativo de la ciudad. Pero asumo este espacio con un enorme sentido de la responsabilidad. Trabajaré junto a mis compañeros de JSRN para materializar en la comunidad el proyecto político que lleva adelante nuestro intendente, el profesor Pesatti”.

Entre los desafíos que enfrenta, Magnanelli destacó la importancia de “ser la voz de la comunidad de Viedma, escuchar activamente y entender cuáles son las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, para poder plasmarlas en normas”. Además, agregó que de esta manera, “el Poder Ejecutivo contará con las herramientas necesarias para poder desarrollar políticas públicas que aborden las demandas sociales”.

Como objetivo macro, Magnanelli planifica conformar “una comunidad más equitativa justa e igualitaria. De nada nos sirve lograr un sistema normativo y el desarrollo de políticas públicas que lleven adelante el crecimiento de nuestra sociedad si no aseguramos mecanismos eficientes para que ese desarrollo impacte de manera positiva en toda la sociedad”.

Por último, manifestó estar convencido de que el Estado “debe verse como una plataforma de desarrollo, inclusión y distribución de la riqueza.

Ingreso como concejal a tratar uno de los temas en el que el Estado es una plataforma para el desarrollo, donde el Gobierno de la comunidad de Viedma se pone al frente de la conducción urbanística y la producción de suelo habitable de la ciudad, con una visión integradora para los vecinos y vecinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *