Piden que se esclarezca la muerte de un joven en San Javier

Vecinos y vecinas de San Javier se movilizaron ayer por las calles de la localidad para reclamar que se aclare la muerte del joven Jonathan Villanueva, ocurrido el pasado jueves 5 de Noviembre.

El joven fue encontrado sin vida en la proveeduría del balneario, que se encuentra cerrado desde hace varias semanas debido a la pandemia. Sus familiares y amigos aseguran que en la Comisaría se negaron a tomarles la denuncia, pocos días después del a desaparición de Jonathan.

La concentración se llevó acabo frente a las puertas de la Comisaría para reclamar explicaciones por la muerte del joven y luego se realizó una movilización.

Los vecinos explicaron que el joven dejó de comunicarse con sus amigos en la tarde del domingo 1 de Noviembre y el miércoles se radicó la primera exposición por la búsqueda de paradero. Sin embargo, la respuesta de la Policía fue «ya va a aparecer».

Rosa Rodríguez, una de las vecinas que convocó a la concentración, manifestó que esto «surge del pedido de sus propios compañeros, queremos que nos den una explicación de algunas irregularidades que hemos visto».

«El domingo pasado después de las seis de la tarde es la última vez que lo ven sus amigos -a Jonathan- y desde ahí no se comunicó más con nadie, lo que no es común entre los adolescentes, lo que fue una señal de que algo estaba pasando», explicó Rodríguez.

La vecina añadió que «lo que más se remarca es que sus compañeros el día miércoles se acercan a la Comisaría a hacer una exposición, pero no se la toman , sino que les hacen un comentario como que ‘ya va a aparecer’ y ahí es donde empieza todo esto».

La mujer señaló que «el día jueves sus compañeros vuelven a la Comisaría con sus padres para que se tomen cartas en el asunto y se lo busque. Ante esa presión de los chicos, deciden buscarlo, y lo encuentran en el balneario, pero ya sin vida. La Policía va sin testigos, así que tienen que volver al pueblo a buscar testigos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *