Apelan a la organización vecinal para evitar desperfectos en el sistema cloacal

Autoridades provinciales y municipales apelan a la organización vecinal para mantener la limpieza y evitar los desperfectos en el sistema cloacal de los barrios FONAVI.

Ayer por la mañana se llevó acabo una reunión de la que participaron la concejala Vanessa Cacho Devincenzi, junto con el subgerente de Aguas Rionegrinas (ARSA), Omar Grill; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti; y el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales municipal, Juan José Rosso.

Durante el encuentro se coincidió que, más allá de ser necesario desde el Estado realizar las obras que hagan falta en cada uno de los barrios, la organización de la propia comunidad es clave para contribuir al mantenimiento para que el sistema de desagües permanezca limpio y no colapse. El trabajo coordinado y articulado entre todas las partes permitirá alcanzar soluciones integrales y duraderas.

En este sentido, desde ARSA se destacó el trabajo realizado el año pasado en las 1016 Viviendas el cual permitió muchos avances y mejorar el servicio.

Por otro lado, el DPA indicó que es necesario avanzar en la firma de convenios entre la provincia y el municipio para realizar obras de mejoramiento del sistema de desagües cloacales en los complejos habitacionales ¨”monoblock”, estando muy avanzado el relativo al barrio Guido.

Vanessa Cacho Devicenzi ratificó que acompañará a las vecinas y vecinos, en el proceso de organización y articulación con los distintos actores comprometidos con la problemática, participando en las estrategias que plantee cada barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *