Reclamo de justicia por el femicidio de Carolina Rivero

Durante la jornada de ayer se llevaron adelante diversos reclamos de justicia por el femicidio de Carolina Ayelén Rivero, ocurrido el pasado viernes 30 de Octubre en San Antonio Oeste.

La joven de 28 años de edad fue asesinada por su ex pareja, Elvio Pazos, quien la agredió con un arma blanca. El hombre, luego intentó quitarse la vida, y finalmente fue detenido.

El domingo, el Juez Juan Pedro Puntel dio por formulados los cargos contra Pazos por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra una mujer. El imputado se encuentra con prisión preventiva y prohibición de acercamiento.

Las actividades de reclamo de justicia se concentraron en Viedma y SAO, convocadas por organzaciones feministas de ambas ciudades.

En San Antonio Oeste la agrupación Irreveranta Colectiva realizó una concentración frente a las puertas del Concejo Deliberante para reclamar por la conformación de un Consejo Local de Mujeres.

En tanto, en Viedma, las organizaciones que integran el Frente Verde de la Comarca se convocaron frente a las puertas del Poder Judicial bajo la consigna “Justicia por Carolina Rivero. A la violencia machista. Organización transfeminista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *