Fedorco: «El Zatti está colapsado»

La coordinadora del plan de contingencia COVID-19 en el hospital Artémides Zatti, Liliana Fedorco aseguró que el nosocomio “está saturado” y dijo que la comunidad debe prepararse y cuidarse porque “se vienen momentos difíciles”.

La médica detalló que durante la noche del lunes se completaron 32 camas con pacientes Covid-19 y que la terapia intensiva se encontraba completo. “Tenemos posibilidad de agregar seis camas más de terapia, pero en realidad estamos completos”, indicó.

“Si anoche hubiera llegado un paciente más con Covid tendríamos que haberlo dejado en la guardia”, sostuvo la doctora Fedorco, para completar con la afirmación menos deseada: “el Zatti está colapsado”.

Por la tarde, la Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, confirmó que sólo quedan dos camas de Unidad de Terapia Intensiva disponibles en el hospital.

Se ocuparon todas las camas de terapia intensiva en el nosocomio y además hoy tomaron otra decisión: trasladar pacientes de materno infancia a un sanatorio privado para liberar esos lugares para los contagiados con coronavirus.

“Tuvimos unas nueve internaciones ayer lunes y venimos además de un fin de semana con muchas internaciones también; así que estamos atravesando días difíciles”, remarcó.

El promedio de pacientes internados ronda entre los 40 y los 60 años, con enfermedades previas como hipertensión, diabetes y obesidad.

Hacia el mediodía la doctora Fedorco envió un audio al personal del hospital Zatti en el que informa que “a partir de hoy vamos a trasladar pacientes de Ginecología y Maternidad para el Sanatorio (Austral)”.

Notoriamente sensible y casi conteniendo el llanto la médica agregó: “son momentos muy difíciles y yo les pido el apoyo a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *