UOCRA exige cumplimiento del Protocolo en obra

Dos trabajadores foráneos que arribaron a Viedma se incorporaron de inmediato a una obra a cargo de la empresa RS de Chivilcoy sin cumplir la cuarentena. La empresa asegura tener permiso del Municipio y de Defensa Civil. UOCRA exige que se cumpla el Protocolo para evitar la propagación de COVID y además que se abonen los salarios correspondientes.

La obra a cargo de la empresa chivilcoyense “RS Proyecto y Obras Eléctricas” es una red de media tensión eléctrica y permitió el ingreso de dos trabajadores que habían permanecido fuera de la ciudad durante 3 semanas, sin cumplir los 14 días de cuarentena que exige el Decreto Nacional.

Por este motivo, la UOCRA Seccional Viedma concretó una denuncia al Municipio capitalino a fines de prevenir el contagio de Coronavirus y además en pos de defender los derechos salariales de los trabajadores, en el marco del Decreto 641/20 Art. 24 que obliga a las empresas a pagar la totalidad del sueldo aunque los trabajadores no asistan al lugar de trabajo.

Al realizar la inspección correspondiente esta mañana, representantes de la UOCRA advirtieron a la empresa la necesidad de que “cumplan la cuarentena estipulada los trabajadores que acababan de ingresar y se negaron. Nos aseguraron que cuentan con permiso de la Municipalidad y de Defensa Civil, pero no presentaron absolutamente ninguna documentación que lo acredite”, explicó el Colaborador Gremial Marcos Pablo Aguilera.

Subrayó que “no estamos pidiendo que la gente no trabaje, sino que se cumpla el Protocolo de resguardo de 14 días y que se les pague el salario a los trabajadores. Como UOCRA, resguardamos y velamos por la salud de los trabajadores y de todos los viedmenses, defendiendo los derechos laborales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *