Castro: «buscamos atenuar el transito de personas y la circulación del virus»

La Municipalidad de Viedma dispuso a través de un decreto, el receso administrativo para el ejecutivo municipal durante los próximos 15 días, para limitar la circulación de personas ante el crecimiento de casos de COVID 19 en la zona.

Al respecto, el jefe de gabinete municipal Marcos Castro indicó que «habitualmente son muchas las personas que recurren al municipio para realizar trámites, reclamos y cuestiones vinculadas a la asistencia, por eso tomamos la decisión de decretar este receso para atenuar el transito de personas y la circulación del virus en nuestra ciudad, y en particular en nuestras oficinas».

«Sólo en el área de atención de Seguridad Vial dejarán de circular 1.200 personas en los días del receso», explicó Castro, y agregó «que estamos buscando disminuir el impacto de la movilidad de personas como factor de contagio».

«Por supuesto que hay áreas exceptuadas que seguirán funcionando con guardias, tal como se hizo al inicio de la cuarentena. Obras y servicios públicos, inspectores de seguridad e higiene, área de tránsito, bromatología y el área social, mantendrán su trabajo con las restricciones necesarias para resguardar a las y los trabajadores» señaló Castro.

Además, el funcionario hizo referencia a la posibilidad de retroceder una fase de la cuarentena «el municipio no tiene la competencia ni la facultad para decidir un retroceso de fase. Desde el principio fuimos respetuosos del esquema jurídico que se estableció desde el gobierno nacional y provincial
respecto a este tipo de decisiones».

El ejecutivo municipal invitó al concejo deliberante y al órgano de control local a adherir a esta disposición que busca resguardar la salud de la comunidad viedmense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *