Rechazan reconocimiento a Antonio Torrejón

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), regional Bariloche, también expresó su rechazó a la sanción de la Ley que impone el nombre de «Antonio Torrejón» al Centro de Interpretación Faunística de Punta Bermeja.

En este marco, la entidad dio a conocer una nota dirigida a los legisladores rionegrinos donde expresan «la sorpresa, preocupación y rechazo de esta Organización de derechos Humanos por el dictamen de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la legislatura de nuestra Provincia que en definitiva ha sido aprobado en primera vuelta, permitiendo que el Centro de Interpretación Faunística de la Lobería lleve el nombre del Sr. Antonio Torrejón ex funcionario político de la pasada dictadura cívico militar eclesiástica».

Agregan que «la consigna de Memoria, Verdad y Justicia nos lleva a solicitarles se revea dicha designación recordando que la participación de un sector civil de la población fue fundamental para la existencia de dicha dictadura que secuestró, asesino, torturó e hizo desaparecer a miles de argentinos sin dudar de apropiarse de sus bienes y de sus hijos, incluso los nacidos en cautiverio, para imponer en nuestro País un plan económico de entrega y exclusión social».

Siempre en la nota dirigida a los legisladores provinciales, desde la APDH se explica que «La ley Provincial 4680 del 2012 haciéndose eco del reclamo de la población y del ‘Nunca Más’ prohibió que quienes tuvieron un cargo durante la dictadura asesina pudieran ocupar cargos públicos».

«Con ese mismo criterio es imposible permitir que se perpetúe en un lugar público o institución, mucho menos propuesto por el Estado, el nombre de un colaborador civil de dicho gobierno de facto. No importa su responsabilidad todos de una forma de otra con su participación aportaron al sufrimiento del pueblo y a que existan en nuestro País 30.000 desaparecidos», finaliza la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *