El intendente Pesatti defendió la política sanitaria del Gobierno Nacional

A raíz de los casos de Covid-19, uno de ellos de Viedma, que se habrían contagiado en una fiesta en la vecina ciudad de Carmen de Patagones, el intendente de la capital rionegrina convocó a cumplir con las pautas sanitarias.

Pesatti indicó, a través de un mensaje en sus redes sociales, que «esto muestra lo que significa incumplir con las normas sanitarias», en referencia a la prohibición de reuniones en ámbitos privados.

El intendente de Viedma recordó que «el presidente de la Nación había dictado un decreto de necesidad y urgencia unos días atrás, muy vapuleado por la prensa» nacional, «poniendo en tela de juicio la validez de esta disposición», y advirtió que «nosotros acá, en la comarca Viedma-Patagones, tenemos la prueba de que vale la pena este tipo de disposiciones para prohibir» las fiestas en ámbitos familiares, «donde es imposible garantizar el distanciamiento social».

El jefe del gobierno de Viedma, sentenció que «basta que una persona tenga la enfermedad sin síntomas, para que en ese lugar se pueda producir un contagio masivo», y concluyó que fue lo sucedido «en esta fiesta que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Carmen de Patagones».

Finalmente, Pesatti expresó que «confiamos en que el trabajo de nuestros profesionales, nuestros enfermeros, logrará encapsular los contactos estrechos de quienes han participado de esta circunstancia, y si lo logramos, vamos a lograr que no haya circulación comunitaria del virus».

El mensaje en las redes del jefe comunal viedmense recogió fuertes muestras de apoyo de la comunidad de Viedma y Carmen de Patagones, que durante este fin de semana manifestó un cambio evidente en las dinámicas de circulación y el comportamiento en sus calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *