Los barrios populares reclamaron por la regularización de las tierras

Representantes de más de 14 barrios populares, con más o menos años, se movilizaron ayer para reclamar por el acceso a la tierra y la vivienda.

A través de un comunicado indicaron que «la crisis de hace años acrecentada por la sanitaria impacta en los/as trabajadores de la economia informal, más que nada, haciendose visible en la necesidad real de tener un techo donde vivir».

Se agregó que «son cientos de familias que subren la crisis habitacional».

Mientras se añadió que «los Barrios Populares de Viedma organizados y en lucha conjunta exigimos ser escuchados y quese ejecuten políticas públicas que nos incluyan, entendiendo: La regularización dominial de las tierras; Comenzar a pensar procesos posibles de urbanización de los Barrios Populares; Avanzar con aquellos barrios que están en extrema vulnerabilidad respecto a sus necesidades básicas, ya que entendemos que se demorará el proceso de integración de todos los barrios».

Además, se reclamó «Que el poder ejecutivo municipal se ponga en conocimiento sobre la ley 27.453 denominada Regimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana y el Renabap creado por el decreto 358/2017».

Como así también «acompañarnos en el pedido de solicitud para sumar al Registro de Barrios Populares aquellos que se consolidaron luego del 2016», expresaron un documento conjunto.

Finalmente se anunció la creación de la Mesa de Barrios Populares local que «seguirá en lucha, pacífica pero tenazmente, en busca de que el estado garantice las tierras para quienes las habitan, la urbanización de las mismas y soluciones básicas inmediatas para la cotidianeidad de los/as vecinos/as que integran estos barrios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *