Viedma y su nueva cotidianidad después de los anuncios de Alberto Fernández

A partir de la publicación del nuevo Decreto 641/2020 en el día ayer se modifica la cotidianeidad de los y las viedmenses. De acuerdo al decreto de AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO se establece (nuevamente) la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las provincias argentinas.

Imagen del Instagram de la Municipalidad de Viedma

En este marco, la Municipalidad de Viedma emitió en sus redes sociales un comunicado donde señalan el impacto del Decreto 641/2020.  En primer lugar, señala la duración de las medidas que comenzaron a regir desde el 3 hasta el 16 de Agosto.

Además, afirma que quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Respecto a las actividades permitidas señala que, pueden seguir funcionando todas las actividades que no reúnan a más de 10 personas y con protocolos de trabajo autorizados que garanticen distanciamiento y normas sanitarias.

Por otro lado, según el decreto queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que los habilite a tal efecto.

En este sentido, la prohibición de circulación no afecta a las personas que transiten en la comarca Viedma-Patagones a razón de la decisión de los poderes ejecutivos de ambos municipios de trabajar en articulación en las acciones de prevención frente al Covid-19 de los y las habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *