Reclamaron prisión efectiva para los policías que asesinaron a Daniel Solano

Amigos de Daniel Solano realizaron el pasado 1 de Agosto una jornada de lucha, al cumplirse dos años de la condena a prisión perpetua de los siete policías que asesinaron al joven trabajador golondrina en el Valle Medio de la provincia.

La actividad se realizó el sábado en el acampe ubicado frente a la Fiscalía de Choele Choel, bajo la consigna «lavate las manos cómo lo hace la Corte Suprema con la causa de Daniel Solano».

Vale recordar que a fines de 2018 el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejó firme la sentencia de condena a los policías Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello, por el secuestro, tortura y asesinato del joven salteño.

En la actividad, se reclamó para al máximo órgano judicial del país que ratifique la condena para los siete policías condenados el 1 de Agosto de 2018 en General Roca.

Hubo olla popular y presentación de bandas locales, y se mantuvo presente el reclamo de Justicia por Facundo Astudillo Castro, a tres meses de su desaparición, y de Santiago Maldonado, a tres años de su desaparción y muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *