El Caldero: Las salas de teatro independiente se organizan

Desde la sala de teatro «El Caldero», se dio a conocer un comunicado donde se detallan las actividades y gestiones que ese llevan acabo desde este espacio independiente.

Se detalla que «estamos ocupándonos de acondicionar el lugar, realizando tareas de mantenimiento y organizándonos hace mas de dos meses en la Red de Salas Teatrales Independientes de la provincia de Buenos Aires».

«Mas de 100 espacios a lo largo y ancho del vasto territorio bonaerense, nos reunimos una vez por semana para debatir en asamblea virtual la coyuntura presente: inminentes cierres de salas, crisis económica, declaración de emergencia y gestiones ante organismos del Estado para obtener ayuda necesaria -desde bolsones de comida hasta financiamiento para afrontar gastos fijos de los teatros como alquileres, impuestos, salarios».

Se añadió que «también nos preocupa el futuro, la situación es gravísima y desde esta misma Red nos propusimos generar circuitos de producción, rutas, corredores teatrales de trabajo para pensar ya en estrategias que nos ayuden a seguir y a volver».

Se destacó que «queremos pensar en nuevas territorialidades, nuevos caminos. Cada función teatral trae trabajo: se activa la comunidad, un colectivo trae a.los artistas, alguien cocina, un hotel los aloja, alguien paga una entrada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *