Pesatti presentó un hábeas corpus para evitar el traslado de internos con COVID-19 a Viedma

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, confirmó que presentó un hábeas corpus ante la Justicia Federal “para impedir el ingreso a nuestra localidad de internos penitenciarios con Covid-19 positivo y/o procedentes de zonas con circulación viral”.

El jefe comunal detalló que el escrito lleva además la firma del fiscal municipal, Luis Sabattella, y de los letrados Ignacio Rodríguez y Pedro Casariego.

Pesatti manifestó en sus redes sociales que “tenemos alguna información que nos pone en alerta”. Mientras agregó que “al parecer querrían traer presos de la ciudad autónoma de Buenos Aires con COVID19 a la cárcel federal de Viedma a raíz de un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional -Sala 6- de CABA, y en función de una acción de hábeas corpus interpuesta por la Procuración Penitenciaria de la Nación”.

“Mediante la misma se dispuso el traslado de 45 personas detenidas con COVID19 a la Unidad Penal 21 para presos con enfermedades infecciosas o, en su defecto, a unidades en las que hubiere lugar para alojarlos, según reza el fallo judicial”.

“Esto último es lo que nos pone en alerta”, destacó Pesatti, mientras añadió que “nos oponemos, desde luego, a que ello pueda suceder”.
“Es muy grande el esfuerzo que hicimos los vecinos y vecinas durante estos 125 días que llevamos de cuarentena para mantener el estado sanitario de Viedma”, destacó el intendente, quien fundamentó que “el orden jurídico vigente prevé de manera taxativa la prohibición de propagar la enfermedad del COVID19 por el territorio nacional”.

“Nos hemos comprometido con todas nuestras energías para honrar esa obligación que pesa sobre todos nosotros y nosotras como ciudadanos argentinos”, remarcó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *