La CGT avanza un proyecto para desarrollar un loteo social

Integrantes de la comisión directiva de CGT Zona Atlántica se reunieron con funcionarios del Ejecutivo municipal, limaron algunas asperezas y trabajaron detalles técnicos para la puesta en marcha de un loteo social en Viedma.

La reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de Viedma con la participación de Gastón Renda y Mónica Herrero.

Al respecto desde CGT se informó que la reunión tuvo como principal objetivo “terminar de definir y seguir avanzando en el proyecto de acceso a la tierra y vivienda, que son 800 lotes de CGT Zona Atlántica”, ubicados en cercanía de la Escuela de Policías.

En este orden, desde la central obrera se remarcó que “es bueno aclarar que se pudo unificar criterios con funcionarios del Ejecutivo Municipal y avanzar en este proyecto que trae soluciones para el acceso a la tierra por parte de trabajadores”.

Cabe señalar que si bien había algunas objeciones de funcionarios municipales, en relación al escurrimiento de las aguas, “los técnicos de CGT pudieron demostrar que con estudios hechos es factible construir viviendas en ese sector de la capital rionegrina”.

A la par de estas acciones “seguimos como CGT Zona Atlántica dialogando con legisladores nacionales tendiendo puentes para entablar conversaciones con la ministra de Desarrollo Territorial y Habitar de Nación, María Eugenia Bielsa, con el objetivo de empezar a ver posibles plantes de viviendas”.

En cuanto a la reunión, desde CGT se consideró que “fue muy buena y positiva para los intereses de los trabajadores. Este viernes habrá un nuevo encuentro con técnicos del municipio”.

De esta manera, “se consiguió abrir los canales necesarios para avanzar, sin prisa, pero sin pausa. Motivo por el cual felicitamos y agradecemos la voluntad política del intendente Pedro Pesatti para continuar con el proyecto de acceso a la tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *