El Municipio comprometió obras para lograr mejoras ambientales

En una reunión por zoom organizada por la Defensoría del Pueblo de Río Negro, se realizó una mediación con representantes de diferentes organismos públicos para exponer tareas y un resumen de actuaciones llevadas a cabo en el marco de mediaciones ambientales por presunta contaminación del Río Negro.

La reunión fue presidida por la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati y por parte del gobierno de Viedma, participó el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Arq. Gastón Renda.

Durante el zoom, el Superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Ing.Fernando Curetti y el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios del gobierno de Viedma, Gaston Renda, realizaron un resumen de las actuaciones en el marco de la mediación ambiental, destacando los avances de los compromisos acordados. Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de profundizar en campañas de concientización vinculadas a la conservación de la calidad del agua, y la adecuada disposición final de los residuos sólidos.

Gastón Renda, informó que “en aproximadamente en 15 días realizarán el llamado a licitación para la construcción de los canastos de retención de sólidos en la boca de los desagües pluviales”.

Asimismo, en relación a la disposición de los residuos sólidos urbanos manifestó que, en el marco del plan “Vamos a limpiar Viedma” “instalamos estaciones de reciclado, y se encuentra en construcción el Centro Transitorio y Voluntario de Depósito de Residuos, que será finalizado en aproximadamente, dos meses”

De la misma forma afirmó que ya se conformó el consorcio del GIRSU, el que se encuentra finalizando con los trámites administrativos para poner en funcionamiento su planta de transferencia y tratamiento de residuos.

De la reunión también participaron representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Racciatti, Secretario de Unidad Defensor, y Gastón Arias Secretario del Área de Medio Ambiente.

Por parte de la administración pública provincial, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático (SADSyCC) Claudia Guala; por el Ministerio de Salud, Departamento de Salud Ambiental, Micaela Belén Espíndola; por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) el Superintendente Ing.Fernando Curetti y Roxana Rodríguez; por la empresa Aguas Rionegrinas S.A, su Presidente Tec. Omar Grill.

Por el municipio de Patagones la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Eloise Guido y la la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), con Fredy Guardiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *