Más familias se sumaron al barrio popular Unión

Ante la crisis habitacional que vive la ciudad y las pocas respuestas que brindan los diferentes estamentos del Estado, unas 30 familias comenzaron ayer a construir su casas en la cancha de fútbol del Club Defensores del Guido, que se encuentra al lado del barrio popular Unión.

Según manifestaron, se trata de familias surgidas de los hijos de vecinos y vecinas de los barrios Guido e Ina Lauquen, y del propio barrio popular Unión.

En la tarde de ayer, desde el Club Defensores del Guido se alertó de la situación y la Fiscalía dispuso una presencia policial en el lugar, como medida de prevención.

Vale recordar que en el año 2012, cuando surgió el barrio Unión, las familias habían ocupado también la cancha del Club Defensores del Guido, pero tras algunos acuerdos, los vecinos decidieron abandonar ese espacio y continuar con la ocupación alrededos de la cancha.

Ahora, ante la falta de respuestas por parte del Estado para atender la crisis habitacional por la que atraviesa Viedma, las familias avanzaron sobre la cancha.

En la tarde de ayer comenzaron con la subdivisión del predio e instalación de carteles para identificar cada uno de los lugares que ocuparán las familias, en su gran mayoría, hijos e hijas de vecinos y vecinas de los barrios linderos, con niños y niñas pequeñas.

Desde el Club barrial se alertó a la Policía de la situación, aunque se reconoció que el reclamo de los vecinos, que termina con la ocupación de tierras, es valedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *