El Municipio comprometió obras para un barrio popular

Vecinos del barrio popular «Unidos», junto a la Asociación Barrios Unidos, acordaron con la Municipalidad avanzar en diversas obras para mejorar la calidad de vida de las 150 familias que viven en ese sector de la ciudad, ubicado detrás del barrio 30 de Marzo.

Días atrás se iniciaron los trabajos para construir un centro comunitario, que se hará con aportes municipales y de privados, y también se plantaron 30 árboles donados por la comuna.

En la oportunidad, los funcionarios municipales, entre los que se encontraba el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, el Secretario de Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito y el Secretario de Obras Públicas, Gastón Renda, se comprometieron a acompañar las acciones de la Asociación y realizar pequeñas obras de infraestructura.

Gustavo Díaz, integrante de la Asociación Barrios Unidos, detalló que «este fin de semana nos comprometimos a empezar con la construcción de un salón de usos múltiples en colaboración con la municipalidad que pone parte del techo, nosotros ponemos los ladrillos, estamos viendo si conseguimos la donación de cemento para hacer la platea, y después veremos como conseguimos la instalación eléctrica y otras cosas que ya tenemos medio apadrinados».

«Creemos que en tres meses vamos a tener el salón hecho, donde habrá un comedor y clases recreativas de deporte y cultura que nos comprometió el señor Gorosito poner profesores a disposición», detalló Díaz.

Agregó que «también estuvimos plantando árboles que llevó Gastón Renda, unos 30 árboles que los pusimos en la calle 20 hasta la 41».

Andrés Riquelme, otro de los integrantes de la Asociación, remarcó que «en la reunión que tuvimos junto a los vecinos que eran más de 50 familias, se dio el compromiso -de la Municipalidad- de llevar un tendido eléctrico, y se van a llevar cestos basura y se pusieron a disposición por el tema del agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *