El Municipio pone marcha el Programa Alimentario «PROA Viedma»

La Municipalidad pondrá en funcionamiento el «Programa Alimentario Viedma» (PROA Viedma), para atender situaciones de vulnerabilidad social  mediante la entrega de una tarjeta magnética para la compra de alimentos. 

Según se destacó, el plástico se podrá utilizar en mercados y supermercados, para la compra exclusiva de alimentos y permitirá recuperar autonomía familiar a la hora de adquirir alimentos, para que puedan planificar y evaluar las decisiones que afectan su propio bienestar. 

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, explicó que el programa PROA Viedma “fue el principal anuncio del intendente Pesatti en su discurso del 1 de marzo y será una bandera de esta gestión, y lo podemos implementar ahora a pesar de haber tenido que atender la emergencia de la cuarentena por el Coronavirus”.

Sobre el uso de la tarjeta, el funcionario detalló que «el estado municipal transferirá dinero mensualmente para la compra de alimentos mediante la utilización de un plástico nominal, pero también se incluirán capacitaciones a las y los vecinos que la reciban para enseñarles a utilizar y combinar los alimentos adquiridos en función de lograr una alimentación sana y equilibrada». 

Finalmente, Sánchez también indicó que «otro de los objetivos es fomentar circuitos de abastecimiento y comercialización de productos locales con el fin de posibilitar el acceso a alimentos a precios más bajos y al mismo tiempo fortalecer el comercio y la producción local».

Durante la actual crisis sanitaria la municipalidad debió quintuplicar la asistencia alimentaria a las familias viedmenses, dado que en las etapas sin flexibilización, miles de viedmenses vieron restringidos sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *