Solicitan el uso responsable de las estaciones de reciclado

La Cooperativa de Trabajadores para una Nueva Vida (COTRANVI), dedica al reciclaje de residuos en Viedma, solicitó a la comunidad responsabilidad en el cuidado y utilización de las nuevas estaciones de reciclado que instaló la municipalidad.

Se trata de ocho contenedores de separación voluntaria de residuos, que están ubicadas en la Feria Municipal, y en las intersecciones de las calles J.M de Rosas y Álvaro Barros, Av Giachino y Las Violetas, Winter y Bv Ituzaingó, Av Leloir (Rural), Bv 9 de Julio -entre López y Storni-, Bv Ituzaingó y Gallardo, Río Azul y Río Villegas.

José Paredes, presidente de la COTRANVI, remarcó que la instalación de estos contenedores es un viejo reclamo de la cooperativa al municipio y además, el paso previo para la puesta en funcionamiento de la planta GIRSU.

En este sentido, el cooperativista solicitó la utilización responsable de estos recipientes donde se deben colocar los materiales reciclables, para que puedan ser retirados por los trabajadores de la cooperativa de forma periódica.

En tanto, desde la Municipalidad, el secreatario de Planificación Urbana, Obras y Servicios Públicos, Gatón Renda, indicó que “el reciclado de materiales en desuso, y de envases en particular, resulta fundamental para una política integral de de servicios públicos, ambiente y bienestar, porque su gestión responsable impacta en todo el sistema de desagües pluviales, por ejemplo”, y agregó que en ese sentido, “desde que comenzamos nuestro trabajo, el intendente Pesatti nos dio precisas instrucciones para que pensemos todo el sistema como una gran problemática integral, que requiere una respuesta también integral”.

Por su parte, Gastón Gutiérrez, titular del área de Servicios Públicos, explicó que «estás ocho estaciones forman parte de una primera etapa, a disposición de los vecinos en distintos puntos geográficos de la localidad, de esta manera podremos comenzar a avanzar en el siguiente tramo de localización, para ampliar la cobertura en el corto plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *