Se renovó el reclamo de justicia por el crimen de Ata

Familiares y amigos de Atahualpa Martínez Vinaya realizaron ayer una intervención artística en la plaza San Martín, la cumplirse 12 años del asesinato aún impune del joven.

La actividad se inició pasada las 11, con una concentración en la esquina de las calles Laprida y 25 de Mayo, frente al Poder Judicial, y a pocos metros de la gigantografía que recuerda a Atahualpa.

Allí se desplegaron y armaron unas nuevas gigantografías con los rostros de Ata y de su mamá, Julieta Vinaya, quien falleció en Octubre de 2018, reclamando justicia.

Las imágenes, fueron pegadas en el suelo, en el ingreso al edificio judicial, en reclamo por el esclarecimiento del homicidio del joven.

Además, se realizó una pintada sobre las veredas de la plaza San Martín, a los pies de la gigantogría.

Ana Ibáñez, integrante de la Comisión Atahualpa, detalló que «pedimos justicia por Atahualpa y Julieta, y por eso la idea es hacer la pegatina de papel, con unos ojos que miran a la Justicia y están ahí presentes».

Ricardo Vinaya, tío de Ata y hermano de Julieta, expresó que «no es fácil permanecer dos años, porque la justicia nos enfría con sus tiempos laxos, pero Julieta por suerte pudo levantar el espíritu, el ánimo, con su acción de lucha y las calles de Viedma se llenaron del grito de ella pidiendo justicia, para que se aclare quiénes y por qué lo mataron a Ata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *