ATE reclamó el pago conjunto de sueldo y aguinaldo

La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió una nota a la gobernadora, Arabela Carreras, para exigir «el pago íntegro y conjunto de sueldo y aguinaldo y que sean otorgados dentro de los plazos legales». Asimismo el sindicato «se puso en alerta ante los rumores de un desdoblamiento de estos haberes».

Por otro lado, desde ATE se demandó la urgente reapertura de paritarias para discutir aumentos salariales, entre otros temas importantes.

“No pueden existir excusas, la pandemia no puede ser utilizada para afectar el derecho que tenemos los estatales de percibir de manera íntegra y conjunta el sueldo y el aguinaldo, por eso le pedimos a la gobernadora Carreras que garantice su pago», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

«El Covid19 frena todo menos el aumento en los precios de productos, bienes y servicios que comúnmente consumen los trabajadores. En este marco, los sueldos permanecen estancados desde el último acuerdo salarial y tiene que existir una recomposición, como así también se debe cumplir con conceptos salariales garantizados por ley cómo es el pago y aumento de la indumentaria a todos los empleados públicos que dependen de la ley 1844 y 1904”, completó el dirigente.

Vicente señaló así temas pendientes como el de una compensación salarial para todos los empleados públicos esenciales, el pago anual de indumentaria y la convocatoria por parte de la secretaria de Trabajo para darle continuidad al debate del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *