Protesta de trabajadores de la SENAF

Trabajadores de los Programas Preventivos Promocionales Comunitarios (PPPC) de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se manifestaron con el objetivo de visibilizar el «movimiento arbitrario y discresional» que se realizar con los empleados del organismo.

Asimismo, con el acompañamiento de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), solicitaron por volver a la actividad en los diferente espacios ECOS y Hueche, y que los mismos sean declarados esenciales, en el marco de la pandemia.

La protesta, que consistió en un desayuno con la comunidad, se realizó en la Plaza del barrio Mi Bandera, a metros del edificio donde funciona uno de los ECOS.

David Figueroa, delegado de ATE, detalló que «reclamamos que se reconozca a los trabajadores como esenciales y que no haya una bajada de línea de la secretaria de la SENAF -Roxana Méndez- sin tener en cuenta la voz de los trabajadores».

Agregó que «bajan una circular donde dicen que ellos tienen que cumplir funciones en otras instituciones, sin reconocer el trabajo preventivo promocional que realizan los trabajadores de los diferentes ECOS».

Soledad Román, trabajadora del ECOS Almafuerte, por su parte, detalló que «el trabajo es en territorio, y desde que arrancó la cuarentena los espacios se cerraron y las intervenciones, según la secretaría, quedaron suspendidas, pero nosotros las continuamos vía teléfono, pero además, son situaciones que se van acrecentando en este contexto y por eso consideramos importante continuar con la intervención y que desde la Secretaría se acompañe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *