Piden llevar Wi-Fi gratuito a las Juntas Vecinales

Los concejales viedmenses de la oposición Roberta Scavo, Zulma Romero, Luciano Ruiz y Pedro Sánchez presentaron un proyecto de Ordenanza en el que se establece la dotación de Internet gratuito mediante Wi-Fi a las juntas vecinales de la ciudad.

La iniciativa considera que de esa manera se podría contribuir a las familias que no tienen acceso a Internet en sus hogares a poder contar con el servicio, especialmente para dar conectividad a estudiantes que, en esta situación que genera la pandemia, la necesitan para sus tareas.

Precisamente, la concejal Scavo explicó que “las clases virtuales y remotas hoy se han transformado en la constante al no poder ingresar a las aulas. Las nuevas tecnologías de información y comunicación constituyen un factor clave para el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad, pero no siempre estan disponibles y al alcance de todos”.

“Como Estado tenemos que garantizar que todos puedan tener acceso a dicha modalidad, por eso presentamos un proyecto en el ámbito del Concejo Deliberante de Viedma junto a los concejales Luciano Ruiz, Zulma Romero y Pedro Sánchez para que todas las juntas vecinales de Viedma tengan acceso a internet, de manera libre y gratuita”, añadió.

El proyecto añade que “se trata de poner la tecnología al servicio de los vecinos y hacerles la vida más fácil. Es hacer una ciudad moderna, pero fundamentalmente inclusiva, que permita a todos los estudiantes acceder a internet y de esta manera dar continuidad al dictado de clases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *