Esperan la reapertura de los centros de rehabilitación de personas con discapacidad

Ante el ingreso en una nueva etapa de la cuaretena y la apertura de nuevas actividades, los familiares de personas con discapacidad esperan por el protocolo para que vulven a funcionar los centros de día y de rehabilitación.

Según expresaron desde las instituciones que trabajan la temática, la situación es muy compleja para las familias, porque muchas no tienen los recursos o herramientas para contener a las personas con discapacidad.

Silbana Cullumilla, concejala de Juntos Somos Río Negro, detalló que en algunos casos, algunas personas con discapacidad mostraron retrocesos en sus terapias, mientras que otras debieron ser medicadas o aumentar las dosis de medicación.

Mañana se llevará acabo una reunión del Consejo Local de Personas con Discapacidad, junto con autoridades del Ministerio de Salud y la Municipalidad, para avanzar en la confección de un protocolo que le permita a los centros de día y de rehabilitación volver a la actividad.

Cullumilla detalló que «hay una necesidad de poder volver, no sólo del lado laboral que tienen los centros de día, sino la necesidad que tienen las familias que sus hijos puedan volver».

Agregó que «si bien quienes están a cargo de los centros de día han estado trabajando permanentemente con quienes asisten, de manera telefónica, vía whast app, en algunos casos asistiendo con alimentos, la situación es muy complicada».

«Hay chicos que no estaban medicados y ahora sí, no pueden usar los barbijos, así que en muchos casos las familias no saben como llevar adelante la situación», manifestó Cullumilla.

«La situación es compleja, y por eso es necesario que los centros de día vuelvan a trabajar, pero con el protocolo correspondiente», finalizó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *