Municipales aceptan propuesta sin aumento

Los representantes sindicales aceptaron la propuesta del Poder Ejecutivo Municipal, que no prevé un incremento de sueldos, pero plantea el pase al sueldo básico del bono de 4 mil pesos, acordado a principios de este año, en 8 cuotas de 500 pesos a partir de Junio.

La negociación salarial pone al descubierto la difícil situación financiera por la que atraviesa la comuna en el marco de la crisis que genera la pandemia por el coronavirus.

Incluso en el acta paritaria, el Ejecutivo reconoció no poder concretar una mejor  oferta salarial debido al contexto económico financiero del municipio y la provincia por la pandemia. 

El acuerdo prevé prorrogar a partir del mes de Mayo de 2020 la suma fija, no remunerativa y no bonificable de 4 mil pesoso, e incorporar mensualmente a partir del mes de Junio, 500 pesos al sueldo básico del todo el personal municipal. 

Se aclara en el acta que la suma fija, de 4 mil pesos, irá disminuyendo mensualmente en 500 pesos, a medida que se vaya incorporando al básico, hasta cancelar totalmente el bono.
En el acta, se plantea un nuevo encuentro para discutir salarios en el mes de Octubre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *