El CAPS «Dr. Andreani» abrió un espacio virtual de comunicación

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Gustavo Andreani, que atiende los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo, 22 de Abril, Nehuén y Álvarez Guerrero, habilitó una página web en el marco de la pandemia para tener una mejor comunicación con las familias del sector.

El acceso al espacio virtual es: https://sites.google.com/view/caps-andreani/inicio?authuser=2

Según se detalló, la iniciativa surgió del Proyecto de Extensión Andreani que desde hace más de un año lleva adelante la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) con trabajadoras y trabajadores de ese centro de salud, con el aporte también de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Ese proyecto es dirigido por la docente investigadora Soledad Vercellino, quien destacó que se trata de dar a los trabajadores y trabajadoras de salud mejores herramientas para su labor sanitaria y social con la comunidad, lo que implicó llevar adelante distintas actividades y talleres de vínculos con las familias. Ejemplificó que se desarrollaron una serie de talleres de formación en derechos con el objetivo de, no sólo promover el conocimiento por parte de los ciudadanos de sus derechos sino también poder dominar los mecanismos de acceso existentes para su ejercicio.

La creación del espacio virtual del CAPS Dr. Andreani apuntó a brindar una nueva forma de comunicación en tiempos de pandemia.

Se explicó que el CAPS quiere acortar distancias y estrechar vínculos con su comunidad especialmente con adultos mayores, niñas, niños y adolescentes. La página virtual tiene distintas secciones para interactuar, saber cómo están vivenciando la cuarentena, conocer sentimientos y emociones que circulan en cada hogar, en los grupos, en los vecinos. Se rescatan también experiencias y se invita a las niñas y niños a participar en juegos y compartir dibujos, cuentos, lo que van haciendo en sus casas y con sus familias. “Es un espacio abierto a la construcción entre todes, siempre bienvenidas sus propuestas”, se indica en la página.

La web además ofrece información general y datos útiles sobre cuestiones sanitarias, violencia familiar, medidas de prevención, con distintos videos como herramientas de comunicación en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *