Reclamo vecinal por el cierre de la Ex ruta 3

Unas 35 familias que residen en la zona de chacras y acceden a través de la ex ruta nacional N° 3, se manifestaron contra la decisión del Poder Ejecutivo Municipal de cerrar, desde el pasado viernes, el tránsito por esa vía.

Desde el municipio se argumentó que el objetivo es tener sólo una ruta de acceso a la ciudad y facilitar el control de los vehículos y de esta forma prevenir la circulación viral.

El corte del tránsito se efectivizó con un terraplén, que obliga a los automovilistas desviar por el camino cuatro, para luego tomar la ruta nacional número 3.

A través de un comunicado, los vecinos indican que «somos firmes convencidos de que la precaución (aislamiento, tapabocas, salidas ordenadas, etc) son las únicas maneras de proteger lo más sagrado: la vida de cada viedmense. Sin embargo, en esta ocasión –como vecinos que vivimos de forma permanente detrás del terraplén (en dirección a San Javier)- nos vemos obligados a pedirle que revea la medida pues sus efectos negativos superan ampliamente a las ventajas que pueda tener».

Consideraron que «desconcierta no conocer la verdadera necesidad de bloquear un paso vecinal luego de 60 días de cuarentena, en un espacio donde no hay circulación del virus, ni infectados ni casos sospechosos, y en pleno inicio de una etapa donde se tiende a flexibilizar el aislamiento. En otras palabras: no le encontramos el sentido».

Más adelante, los vecinos se preguntan que «¿Qué es lo que realmente se trata de proteger? ¿a quién?».

Al respecto se indicó que el caso que se menciona como motivo de la decisión, el paso de trabajadores golondrinsa provenientes de Pedro Luro, entoncs se «está intentando atacar las consecuencias del problema y no las causas. Una casa se empieza por el piso».

Los vecinos manifiestan que «el corte nos perjudica de las más variadas formas. En esta zona vivimos no menos de 35 familias con situaciones diferentes, con hijos, con emprendimientos productivos que movilizan gente y maquinaria».

«Lo invitamos a que el primer tema para repensar seriamente sea si es correcto considerar que la ex ruta 3 es un acceso a Viedma. Si Usted desea tener un solo acceso (según la motivación que expresó en su cuenta de faceboock), no olvide que hay solo tres formas de acceder a Viedma: por cada uno de los puentes y por ruta nacional 3. Cerrar la avda. Perón solo produce que una parte importante que también es Viedma quede desintegrada del resto de la ciudad con los peligros que ello acarrea».

Finalmente, los vecinos detallan en la nota algunos de los inconvenientes que podría generar el desvío del tránsito por el camino 4.

«Se obliga a los vecinos a tomar riesgos ciertos circulando de día y de noche primero por el camino 4 cuyo estado ha sido, es y seguirá siendo paupérrimo y peligroso. Jamás el municipio ha enviado máquinas para reparar los cráteres y desniveles del camino», indican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *