Legisladores piden que el Plan Calor llegue al Valle Inferior y Zona Atlántica

Legisladores del Bloque del Frente de Todos, solicitaron al gobierno provincial la extensión del programa Plan Calor 2020 a localidades del Valle Inferior y Zona Atlántica de Río Negro.

A través de un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura, Alejandra Mas, María Inés Grandoso, Pablo Barreno, Facundo Montecino Odarda, Luis Noale y Nicolás Rochas, solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, la ampliación del Programa Plan Calor 2020 a “Viedma, San Antonio Oeste – Las Grutas y Puerto del Este-, Valcheta, Sierra Grande y General Conesa para que, en el marco de la pandemia por Covid 19, las familias vulnerables de esas zonas puedan aliviar su situación socio económica al contar con esta cobertura”.

Los representantes regionales justificaron su pedido en la trascendencia que toma este programa de asistencia ante “la actual situación socio-económica que atraviesa la provincia, signada por las erráticas políticas de endeudamiento y destrucción de fuentes de trabajo que nos legaran las gestiones anteriores”.

“La situación habitacional, económica y social de miles de familias rionegrinas se torna mucho más precaria y difícil en el invierno, agregándose la inexistencia de redes de gas natural y también la escasez de leña o la falta de recursos económicos para adquirir una garrafa”, agregaron en el proyecto.

La iniciativa está alineada con el requerimiento hecho por concejales del Frente de Todos del Valle Inferior y el circuito Atlántico donde también exponen la falta de programas asistenciales por parte de la provincia que verdaderamente tengan carácter universal, para toda la población vulnerable. “Esta carencia culmina por hacer recaer en los municipios y en Nación la mayor parte del esfuerzo y de los recursos que se brindan a estos sectores de nuestra sociedad”, advierten.

En este sentido los legisladores puntualizaron que “compartimos y consideramos imperioso que el reclamo de los ediles sea considerado por el gobierno provincial para que las familias radicadas en esas zonas cuenten, durante el tiempo que dure esta pandemia, con la cobertura del Plan Calor 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *