Unter: Colecta para docentes sin trabajo

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) seccional Viedma lleva adelante una campaña solidaria para ayudar a los docentes que no tomaron horas y se encuentran sin trabajo.

Según se detalló desde la conducción del sindicato, los días lunes y miércoles, de 11 a 14, se reciben donaciones en la sede del boulevard Ituzaingó 966.

Elizabeth Barrera, secretaria general de la UNTER Viedma, detalló que «hemos detectado algunos docentes que no han tomado horas, a pesar de haber tenido las asambleas virtuales, y bueno, ha pasado un tiempo desde el 19 de Marzo a la actualidad, lo que nos lleva a replantearnos un montón de situaciones económicas y sociales, de cómo la están pasando los docentes».

«A raíz de esto surge desde la conducción hacer esta campaña solidaria, en consonancia con las escuelas secundarias rionegrinas que no tienen comedor y algunas escuelas primarias que tampoco tienen comedor, para los docentes que no pudieron acceder a cargos», indicó.

La sindicalista explicó que «desde el lunes y hasta la semana que viene, y probablemente se extienda un poco más, vamos a realizar una colecta de alimentos, productos de higiene y de limpieza, para recibir donaciones, pensando en las familias que dependen del sistema educativo».

En cuanto al número de docentes que se encuentran sin ingresos, Barrera manifestó que «en Viedma estamos dando estas donaciones a diez familias, que seguramente se sumarán más, pero principalmente se está asistiendo a diez familias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *