Merenderos y comedores coordinan acciones con el municipio

Referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, La Poderosa, CTA Autónoma, y organizaciones autónomas, que sostienen los merenderos y comedores de Viedma, se reunieron con el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, con el objetivo de coordinar y organizar la ayuda que el municipio presta a estos espacios.

Desiré Barrera, referente del MTE, detalló que «venimos comunicándonos con compañeras y compañeros que trabajan en espacios sociocomunitarios y nos encontramos con que la demanda en cuanto a viandas va en aumento, se duplica o triplica por semana, y estamos con miedo de no saber qué hacer porque las donaciones son cada vez menos».

Agregó que, paralelamente, «veíamos un accionar por parte del municipio medio desorganizado», por lo que «decidimos llamarlo a Sánchez para tener un encuentro organizativo en cuanto a la actividad que nosotros desarrollamos en los barrios».

«En la reunión les expusimos que los recursos que nos están llegando son escasos y quizá contienen insumos para una necesidad no tan real. Quizá sí en el seno de las familias, pero no en los comedores y merenderos», explicó Barrera.

Mientras agregó que «nos llega una vez por semana una olla de comida y no nos es suficiente, porque empezaron a accionar, hacer algo, sin saber la cantidad de personas que asiste a los diferentes lugares».

En este marco, luego de más de una hora de reunión, «ellos -la Municipalidad- aceptaron y accedieron a hacer un relevamiento y que ante la llegada de las donaciones se pueda distribuir de la mejor manera, para que los insumos lleguen a buen puerto».

«También trasladamos la preocupación por los elementos de higiene y el no tener movilidad para la logística», explicó Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *