La UNTER reclama un haber mensual para docentes sin trabajo

El Consejo Directivo Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), solicitó a la Gobernadora, Arabela Carreras, que se implemente un haber mensual, obra social y aportes jubilatorios para aquellas/os docentes que no han podido acceder a un puesto de trabajo.

La presentación se realizó por nota el 17 de abril de 2020, se manifiesta la preocupación por la situación de trabajadorxs de la educación, que han quedado sin trabajo y sin obra social.

Se expresa que “Sumado a esta emergencia sanitaria, los cuatro años de implementación de políticas neoliberales durante el gobierno de Mauricio Macri, devastó la economía de nuestro país, destruyó puestos de trabajo, cuestión que impactó negativamente en la provincia de Río Negro».

«Este contexto adverso para la sociedad en su conjunto y para los/las Trabajadoras/es de la Educación en particular, ha dejado a muchas familias docentes sin trabajo y sin una obra social. Situación compleja al momento de asumir la responsabilidad de llevar adelante la vida cotidiana, garantizando el derecho a la alimentación, la educación y la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *