Reunión informativa de las autoridades legislativas con el ministro Zgaib

Convocados por el vicegobernador Alejandro Palmieri, presidentes de los bloques y autoridades legislativas participaron de una reunión «on line» con el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

En el encuentro, que fue calificado como “informativo” por Palmieri, el ministro brindó detalles sobre la situación sanitaria y las medidas llevadas adelante por el gobierno provincial en su lucha contra la pandemia del Coronavirus.

“Recibimos información de las inversiones realizadas y en marcha en el sector Salud, con casi 170 millones de pesos transferidos a nuestros hospitales en el primer trimestre, las compras iniciadas de equipamiento como respiradores y camas de terapia intensiva, y los distintos ejes del Plan Operativo de contingencia elaborado por la Provincia”, señaló el vicegobernador al culminar el contacto con los presidentes de bloque, Juan Martín (Cambiemos), María Eugenia Martini (FDT) y Facundo López (JSRN), y los vicepresidentes del Cuerpo, Daniel Sanguinetti (JSRN) y Alejandro Marinao (FDT).

Además de los respiradores comprados en el país, cuya distribución depende del gobierno nacional, Zgaib informó a los legisladores de la adquisición de más aparatos en el exterior y que serán despachados en breve a la Provincia.

El ministro destacó además que se encuentran ya operando en la Provincia los 3 laboratorios, Bariloche, Viedma y Roca, con capacidad de hacer el análisis del Covid-19, lo que, a su criterio, mejora muchísimo los tiempos de diagnóstico y detección de los casos.

Sobre las consultas de los diferentes bloques, el vicegobernador indicó que realizaron planteos generales y algunos particulares de alguna región en especial, mayoritariamente orientados a conocer la capacidad y la disponibilidad de insumos y recursos en los centros de salud de Río Negro.

En cuanto a la actividad legislativa, informó que “en esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria, y ya definida desde el gobierno nacional la prórroga del aislamiento, continuaremos con este tipo de reuniones virtuales con las autoridades de los bloques”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *