Ofrecen escucha psicoanalítica gratuita

Los integrantes del Grupo Psicoanalítico «El Otro Sur» decidieron no quedarse sentados en sus consultorios a esperar a que finalice la cuarentena y vuelvan sus pacientes.

Por el contrario, se organizaron para ofrecer un servicio a la comunidad y especialmente a quienes necesiten de una asistencia de escucha psicoanalítica en este marco excepcional en que se encuentra la ciudad, el país y el mundo, debido al a pandemia de coronavirus.

Carlos Nazara, integrante del colectivo, destacó en diálogo con Radio Encuentro que «lo que pensamos es que esta situación, que efectivamente es distinta, nueva, necesita ser pensada en términos distintos y también desde un sentido solidario».

«Nosotros nos podemos quedar esperando en el consultorio o atendiendo on line a nuestros pacientes, hasta que pase la pandaemia, pero decidimos que teníamos que hacer algo», resaltó.

En este sentido, detalló que «lo que delineamos es un servicio de atención por videollamada a aquellas situaciones de crisis que se puedan dar durante la cuarentena».

Nazara explicó que «hay situaciones delicadas, situaciones familiares, que muchas veces se mantienen semi ocultas en la cotidianeidad por el accionar de sus integrantes, y este encuentro permanente es un caldo de cultivo para que aparezcan otras cosas y es problemático. Un caso clarísimo son las situaciones de violencia de género que se dan en una pareja, donde la mayor cantidad de tiempo aumentan las probabilidades de que esa violencia se desate».

Pero además, agregó que «una de las cuestiones centrales, en términos general, es que hay como cierto empuje de lo social de soslayar aquellas cosas que aparecen y producen un cambio y una pérdida».

«Nosotros estamos en una situación, una pandemia, que es nueva. Y muchas veces se intenta tapar con distintas cosas, aquello que produce una pérdida y no nos referimos a la material, sino por ejemplo a la cotidianedidad. Y si esto no es puesto en palabras, se intentar tapar con algo, una situación grosera que nos está atravesando a todos», sostuvo el profesional.

Para los interesados, el primer contacto deberá ser por mensaje de WhatsApp al teléfono que corresponda de acuerdo a la franja horaria.

-De 9.00 a 12:00 hs / comunicarse al 2920-601490
-De 12:00 a 15:00 hs / comunicarse al 2920-603502
-De 15:00 a 18:00 hs / comunicarse al 2920-412353
-De 18:00 a 21:00 hs / comunicarse al 2920-412703

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *