Enfrentar el coronavirus sin agua

Vecinos del barrio popular El Progreso expresaron su preocupación por la situación que viven desde hace algunos días en el sector, debido a la escasa o nula provisión de agua con la cuentan.

Según explicaron, se trata de un problema recurrente en el barrio, que se agrava durante el verano, ya que todas las familias se abastecen de una canilla comunitaria y acarrean el agua con baldes.

Si bien es de por sí un hecho preocupante, la situación se agrava aún más en el contexto actual de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Susana, una de las vecinas del sector, manifestó indignada que ya se hicieron los reclamos correspondientes al Municipio, pero no hubo respuestas.

En este sentido remarcó la contradicción de las autoridades, ya que por un lado les llegan los folletos de la importancia del lavado de manos para prevenir el COVID-19 y cómo debe hacerse ese lavado, pero por el otro lado «no tenemos agua», sostuvo Susana.

La vecina detalló que «hace cuatro días que no llega nada de agua. En mañana llega un chorrito y en la tarde, a veces, no hay nada».

«Tenemos que agarrar un poco para el baño, otro tachito de agua para consumir, pero con esta situación que estamos viviendo, que tenemos que lavarnos las manos, con los peque -niños- no sabemos qué hacer», explicó.

«La verdad que se sufre mucho con el tema del agua, por la higiene y eso, así que está medio bravo y no sabemos que hacer», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *