Matriculados en servicios esenciales podrán circular para hacer reparaciones

Los técnicos y profesionales con matrícula habilitante para realizar trabajos de mantenimiento y/o reparación crítica en instalaciones de gas, electricidad, agua o comunicaciones (en redes públicas o domiciliarias), pueden desplazarse en virtud de las tareas específicas que se encuentren realizando.

Según las excepciones al régimen de cuarentena que establece el art. 6 del decreto que fija el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, queda exceptuado el personal de mantenimiento de servicios básicos (inciso 17).

Las personas que se desplacen invocando esta situación deberán acreditar con mátricula o certificado habilitante (según el caso) la incumbencia técnica, e informar a las autoridades -en caso de ser requerido- la razón del desplazamiento y la dirección donde se realizará el trabajo.

El inciso 17, fija -textualmente- la excepción para: “Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias”.

Desde la municipalidad de Viedma se solicita el uso responsable de cada excepción en virtud de garantizar el aislamiento social, que es la única herramienta efectiva para contener la propagación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *