La OMIC solicitó se suspendan cortes de servicios

En atención a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestas por el Presidente Alberto Fernandez, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Patagones (OMIC), mantuvo comunicación con los distintos entes reguladores de servicios nacionales y provinciales con el fin de que sectores vulnerables de la población no se vean afectados en la provisión de servicios esenciales.

Santiago Dalmau, responsable de la OMIC informó que mantuvo comunicaciones con Claudio Ambrosini presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en lo que respecta a servicios de comunicación, con Federico Bernal, interventor de ENARGAS, y con Nicolás Bonina Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Dalmau señaló, en relación a la suspensión de los servicios, «trasladé la preocupación de los usuarios en relación a la idea es suspender los vencimientos de las facturas del servicio de gas, electricidad, agua y  cloacas, internet, telefonía y Tv, de manera tal que las empresas se abstengan de efectuar  cortes de suministro por falta de pago, como así también cualquier otra acción que implique mora, intimación o cobro de intereses. » 

La medida se fundamenta en virtud del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado en el día de ayer por el Presidente Alberto Fernández y  la consiguiente prohibición de circular dispuesta para prevenir la circulación Coronavirus en el país. En este sentido, el decreto implica la restricción no solo de circular sino también de la atención de personas en bancos, oficinas de atención personal de empresas de servicios públicos y comunicación, oficinas de pago alternativo. También se prohibe la asistencia a centros de educativos, propiciándose los canales remotos de intercambio educativo.

Por otro lado, las vías de comunicación y de pago hacia los prestadores de los servicios mencionados,  no resultan de acceso universal, en especial, para los adultos mayores o personas sin acceso a internet. 

Por estas razones, el titulas de la OMIC de Patagones expresó que «en el marco del aislamiento y emergencia actual, los servicios de comunicación; internet, telefonía y tv, sin gozar del status de servicios públicos, resultan  indispensables y de primera necesidad para la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *