UNTER: «Al Estado no le preocupa la salud de los trabajadores»

Para la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER), la decisión de la gobernadora, Arabela Carreras, de suspender las claes pero indicar a los docentes que deben concurrir a las escuelas, es una muestra de que «las autoridades provinciales no cuidan a los trabajadores».

En este marco, desde el sindicato se «exhortó a los docentes» a no presentarse en las escuelas y quedarse en sus hogares.

Luego de los anuncios de los gobiernos Nacional y Provincial, la UNTER expresó su «repudio a la actitud irresponsable del Estado que expone a los trabajadores ante la pandemia que está atravesando el país».

Se indicó que «entendemos la función social que cumple la escuela, sobre todo a través de los comedores escolares, no obstante, afirmamos que los responsables directos de sostener esa función son las autoridades provinciales, no los trabajadores».

En este marco, desde el Sindicató se instó a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, a que «arbitre los medios para que la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras revea la decisión de que los trabajadores de la educación tengan que concurrir a sus lugares de trabajo».

En tanto, se remarcó que «desde el Consejo Directivo de UnTER queremos llevar tranquilidad a los compañeros trabajadores de la Educación y los exhortamos a quedarse en sus hogares hasta tanto el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dé una respuesta seria y acorde al momento que estamos atravesando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *