El Municipio se comprometió a gestionar un lugar de acopio para COTRANVI

El Municipio se comprometió a gestionar un espacio para que los trabajadores de la cooperativa de reciclaje COTRANVI puedan llevar adelante la tarea de acopio y separación del material.

Según se adelantó, la semana próxima se confirmaría si la Cooperativa de Trabajo por una Nueva Vida (COTRANVI) podrá iniciar sus tareas en los galpones ubicados en la esquina de las calles 7 de Marzo y Tucumán, que pertenecen a la Municipalidad, pero actualmente están en comodato a la provincia.

El jueves por la mañana, los trabajadores de la cooperativa se manifestaron frente a las puertas de la Municipalidad para reclamar por la apertura de la planta de reclaje que se construyó en la ciudad en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Asimismo, exigieron celereridad para algunos compromisos asumidos por las autoridades municipales, entre los que se encontraba la posibilidad de habilitar un espacio temporal, para realizar la seperación del material, hasta que se habilite la planta.

Finalmente este viernes por la mañana, los referentes de la cooperativa fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Marcos Castro, y el Secretario de Obras Pública, Gastón Renda, quienes se comprometieron a gestionar los galpones de 7 de Marzo y Tucumán.

En tanto, los funcionarios no pudieron dar presiciones respecto de cuándo se pondrá en marcha la planta GIRSU que fue inaugurada en diciembre pasado por la anterior gestión municipal.

José Paredes, presidente COTRANVI, manifestó que «estamos esperando que se abra la planta y se sigue retrasando mucho, así que quedamos que la semana que viene o la otra tendríamos una reunión con el consorcio para ver de qué manera vamos a ingresar a trabajar a la planta».

Añadió que «por otro lado solicitamos un espacio de acopio y trabajo momentáneo, que es el galpón que está en 7 de Marzo y Tucumán, y se retomaron los compromisos anteriores y esperamos tener novedades la otra semana».

Paredes explicó que «nosotros este galpón lo venimos pidiendo desde la gestión anterior, cuando asumió la gestión nueva hablamos sobre el tema, también con gente de Desarrollo Social de la provincia, y solamente hace falta tratar de conseguir la llave para poder abrir y empezar a trabajar ahí».

«Lo que pasa es que ahora está afectado a Obras Públicas de la provincia y se tendría que destrabar eso, porque está en desuso, y por eso pedimos que se pueda trabajar ahí», remarcó el referente de COTRANVI.

Remarcó que «seguimos trabajando en la calle y no queremos soportar un año más. Creemos que es momento de tener nuestro espacio».

En cuanto a la planta GIRSU, Paredes manifestó que «no sabemos por qué se demora tanto, lo único que sabemos es que hay una planta terminada, que hay que ponerla en marcha y no sabemos por qué no se pone en marcha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *