No se suspende la entrega de la tarjeta AlimentAR

El ministerio de Salud de la provincia de Río Negro autorizó a la Municipalidad de Viedma a llevar adelante el dispositivo de entrega de tarjetas del Programa Nacional «Argentina Contra el Hambre», previsto para mañana y pasado en el Centro de Atención Municipal (CAMu), del barrio Lavalle de Viedma.

Luego de conocerse el decreto del ejecutivo provincial, que declaró el estado de emergencia sanitaria y estableció un plazo de 30 días de suspensión de actos públicos masivos, el ejecutivo viedmense solicitó un dictamen del ministerio de Salud que autorice o rechace la convocatoria para la entrega de tarjetas.

El texto, dirigido al ministro Fabián Zgaib y que lleva la firma del intendente Pesatti, solicita: «el dictamen técnico de su organismo en relación al procedimiento que durante los días 12 y 13 de marzo debe implementar este municipio, en cooperación con los gobiernos provincial y nacional, para hacer efectiva la entrega de la tarjeta del programa Argentina contra el hambre a ciudadanos y ciudadanas de Viedma, San Javier y Guardia Mitre».

El texto prosigue argumentando: «Como no escapará a su conocimiento, el Secretario de Políticas Alimentarias, Dr. Germán Guaresti, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Comunitaria de Río Negro, nos solicitó la colaboración para ejecutar en el ámbito de nuestra jurisdicción la distribución de la mencionada tarjeta, trámite que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del ANSES y del Banco de la Nación Argentina».

Agrega la solicitud que «en función de todo ello, y en orden a la fecha determinada por las autoridades del gobierno nacional, corresponde a este municipio la tarea de recibir en instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAMU) a los beneficiarios de la tarjeta los días mencionados precedentemente.

Para ello, personal del gobierno local trabajará en todas las acciones de apoyo que han sido previstas para garantizar el operativo».

Indica por último que «atento a todo lo expuesto, y considerando las disposiciones del Decreto 236/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, le solicito que ese ministerio dictamine si el tránsito de los beneficiarios -durante los días y horarios cursados por el ANSES a cada uno de ellos- es una actividad posible o no».

Finalmente, en la tarde de hoy, se recibió la respuesta afirmativa de la máxima jerarquía de salud provincial, que autorizó a desarrollar el dispositivo de entrega de las tarjetas tal como estaba programado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *