No se suspenden las clases en Viedma

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, y su par de Educación y Derechos, Mercedes Jara Tracchia, ratificaron que las clases se mantendrán con normalidad en Viedma. Las dudas surgieron a partir de diversos trascendidos que circularon durante la tarde respecto de la posible suspensión de clases producto de la detección de un caso de coronavirus positivo en una docente.

En este marco, Zgaib dio detalles del estado de salud de la paciente, quien se encuentra asintomática y a la espera de las indicaciones del Instituto Malbrán, para realizar un nuevo análisis para constatar si continúa con el virus.

Por otro lado, el funcionario indicó que «se tomó la decisión de no suspender las clases en Viedma, porque no hay elementos para tomar una decisión semejante. El caso que tenemos es como todos los que hay en Argentina, es un caso importado, no hay circulación de virus autóctono en el país, al menos en Viedma. No tenemos otro caso denunciando, así que no hay ningún elemento para suspender las clases».

Jara Tracchia, por su parte, remarcó que «desde el punto de vista educativo estamos trabajando específicamente en seguir estrictamente el protocolo de salud, tanto a nivel provincial, como a nivel nacional, lo mismo las indicaciones que desde el Ministerio de Educación de la Nación vienen desasrrollándose».

La titular de la cartera educativa ratificó que «las clases van a continuar normalmente, no hay ningún indicio que nos indique que tengamos que suspender, por lo tanto cualquier estudiante o docente tendrá la inansistencia en cualquier nivel».

Respecto de la reunión con el sindicato, agregó que «la UNTER pidió 10 días de suspensión y no hubo ningún tipo de elemento de la parte de salud que habilitara la suspensión de clases. Si el ministerio accedió a reforzar los elementos de limpieza en las instituciones, proveer jabones y hemos comprado toallas descartables para que esté a disposición de los estudiantes, y seguir con las medidas de prevención en relación de lavado de manos, cómo tenemos que estornudar y cualquier estudiante que presente algún síntoma tendrá que consultar al 911».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *