Directivos decidieron suspender las clases en Viedma

Los equipos directivos de las Instituciones Educativas de Viedma decidieron suspender las clases sin fecha definitiva. La decisión se tomó en el día de la fecha en una reunión convocada por los Supervisores de las zonas jurisdiccionales.

En el día de ayer después de una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud de Río Negro se anuncio el primer caso de Coronavirus en la provincia.

Las razones que esgrimen los equipos directivos se basan en el escaso personal de servicios generales para garantizar una correcta higiene de los establecimientos educativos de acuerdo a las medidas de prevención que se difundieron desde las distintas Instituciones ministeriales y locales.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación de la Nación, mediante la resolución 2020-82-APN-ME recomiendo la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país pero en ningún caso justificó la suspensión de clases.

Las medidas preventivas anunciadas desde el Ministerio que conduce Nicolás Trotta son las siguientes:

a. Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos. 

b. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia. 

c. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo. 

d. En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *