«Organizarse no es delito»

Luego de los allanamientos en viviendas de militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Fiske Menuco, organizaciones sociales y sindicales de la provincia y el país se manifestaron para denunciar «persecución» y «criminalización».

Según indicaron, el Juez Federal, Hugo Greca, no responde a los pedidos de las organizaciones para conocer los motivos de las acciones judiciales llevas acabo días atrás.

En este marco, en las diferentes manifestaciones realizadas ayer se solicitó conocer el expediente judicial que se tramita. En Viedma, la manifestación se realizó frente al edificio de la Justicia Federal y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Huga Aranea, referente de la CTA Autónoma, manifestó que «entendemos que el Juez Greca lo que hace es una persecución y una criminalización del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), porque no hay justificativo y hay un secreto de sumario que no deja ejercer un derecho, como es el derecho de defensa, porque queremos saber de qué se los acusa».

El referente sindical manifestó que «se pide que se termine con la criminalización y la persecución sistemática por parte de algunos jueces para con las organizaciones y los compañeros que están en lucha y por el otro lado saber de qué se los acusa para poder ejercer la defensa».

La actividad se desarrolló bajo la consigna «Organizarse no es un delito» y tuvo su réplica en otras localidades de la provincia y el país. Al respecto, Aranea manifestó que «la organización, la lucha, el compromiso con los compañeros trabajadores no es un delito, sino un derecho, y son los que garantizan todos los derechos que se han conseguido».

«La defensa de la democracia, de las instituciones, está en la movilización y organización de los trabajadores, no son los trabajadores los que desestabilizan, sino los que garantizan un proceso profundo de democracia y eso se hace con organización y lucha», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *